21/7/10

Concurso Provincial de Poesía

Concurso Provincial de Poesía "Ginés García" para “Jóvenes Poetas”

Organiza: Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del convenio firmado con la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia y con la colaboración de la Dirección de Bibliotecas del Instituto Cultural, recuerda y conmemora al poeta educado y formado en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Objetivo: fomentar el valor de la poesía y brindar un espacio de expresión a nuestros adolescentes y jóvenes educadores.
La recepción de los trabajos comenzó el 14 de junio y concluirá el 4 de octubre.
Destinatarios: alumnos del nivel secundario, adolescentes y adultos de entre 15 y 40 años y docentes de cualquiera de los niveles de la enseñanza que tengan entre 22 y 40 años de edad.
El tema de los trabajos es libre. Se admitirá el envío de un poema o conjunto de poemas con una extensión mínima de 50 versos y un máximo de 150.
No podrán participar trabajos premiados en otros concursos, publicados con anterioridad, o que hayan resultado ganadores o finalistas en ediciones anteriores.
Los interesados deberán enviar los textos a: Concurso Provincial de Poesía "Ginés García" para “Jóvenes Poetas”, Dirección de Bibliotecas, calle 47 Nº 510 (5º piso), La Plata, C.P. 1900, provincia de Buenos Aires. En caso de entrega personal, el horario es de 10 a 15 horas.
Premio: edición de una antología con los primeros 7 trabajos seleccionados por cada una de las categorías, 14 trabajos en total. El ganador del 1° premio de cada categoría podrá asistir a un taller literario intensivo en su área de residencia, a cargo de un poeta destacado de la región.
Más información: Programa Provincial Cultura en la Escuela:
cultura@ed.gba.gov.ar cultura.edu@gmail.com

No hay comentarios: