24/11/11

Presentación de libro


Presentación del libro “Genocidios argentinos del S.  XX”
de Mariano Saravia
             La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas invita a la presentación del libro Genocidios Argentinos del siglo XX  del periodista y escritor Mariano Saravia y posterior debate entre los asistentes. La misma se llevará a cabo el día 27 de noviembre en la plaza principal de la ciudad, en el Paseo de la Memoria, a partir de las 19:30 hs.
             En su trabajo Saravia analiza los genocidios obreros de la Semana Trágica, la Patagonia Trágica y La Forestal pero también los genocidios aborígenes de Napalpí, Chaco, en 1924, y Rincón Bomba en las cercanías de Las Lomitas, Formosa, en 1947; el  bombardeo de Plaza de Mayo en junio de 1955 y el terrorismo de estado de los años 70’ para finalizar con lo que llama el “pre-genocidio” actual destinado a la eliminación simbólica o física de los excluidos, en defensa de la “seguridad” de determinados sectores sociales.
           Por este motivo invitamos a pensar estos hechos, analizarlos y trabajar en la construcción de un diálogo democrático, respetuoso de las diferencias y los derechos de los más postergados.

No hay comentarios: